5 ritmos que los muchachos deben saber bailar

dance club

Si buscas nuevas maneras de mantenerte en forma que además te brinden diversión, entonces existen ciertos tipos de baile que debes explorar.

Mambo de Nueva York

Originario de Cuba, este estilo de baile es el favorito de muchos por sus ritmos contagiosos y acelerados. El Mambo de Nueva York  es un componente indispensable de los bailes candentes e involucra movimientos largos, fluidos y rápidos con un meneo sensual de caderas.

La salsa, un baile que desata pasiones

La salsa combina tendencias de danza africana y europea. Es un estilo particular con una cualidad adictiva inherente a su ritmo pues despierta el deseo de fusionarse a la música y expresarla físicamente.

El ritmo de la salsa permite al danzarín expresarse abiertamente a través de cada movimiento y sentirse seguro de explorar nuevas sensaciones.

La Rueda Cubana

Este baile se realiza en círculo, con dos o más parejas que siguen a un líder designado. El bailarín que se encuentra a cargo de guiar al grupo define cada movimiento y los demás danzarines deben conducirse al mismo ritmo.

La mayoría de los movimientos concluyen con un cambio de pareja. El líder cede la suya por su izquierda y recibe a otra que se acerca por su derecha.

La Bachata, un baile icónico de centro América

La bachata tiene sus orígenes en la República Dominicana. Las coreografías ejecutadas en este estilo dependen fuertemente de la música. Sin embargo, generalmente los movimientos del bailarín se centran principalmente en la parte inferior del cuerpo hasta las caderas.

Aunque la bachata es considerada como un baile sensual, es también empleada para expresar las emociones. Se cree que cuanto más suaves y frecuentes son los movimientos de cadera, más intensos son los sentimientos de una persona hacia otra.

El tango

Este es uno de los estilos latinos más fascinantes. El tango es un baile sensual de salón que se originó en Buenos Aires, Argentina a principios del siglo XX. Suele ser ejecutado por un hombre y una mujer que  expresan un elemento de romance en sus movimientos sincronizados.